September 28, 2022
Reseña de ‘Funny Girl’: Lea Michele saca el espectáculo de Broadway de la guttah

Diferentes personas que necesitan personas finalmente han llegado a “Humorous Lady” en Broadway.

El renacimiento plagado de problemas del musical de 1964 de Jule Styne e Isobel Lennart dio la bienvenida a su nueva Fanny Brice, Lea Michele, el martes por la noche, junto con Tovah Feldshuh como su madre de Brooklyn.

Y la multitud cube “¡mazel tov!”

Michele llega confiada y con una voz espléndida en medio de una avalancha de historias sucias sobre la partida anticipada de su predecesora, Beanie Feldstein. De hecho, ningún cambio de Broadway ha sido tan dramático desde que Andrew Lloyd Webber echó sin contemplaciones a Patti LuPone de “Sundown Boulevard” y contrató a Glenn Shut en su lugar.

En un intento por darle un respiro al cambio, la producción está invitando formalmente a los críticos a revisar el programa nuevamente en tres semanas. Entonces, The Submit compró su propio boleto el martes para el mejor asiento de la casa: Rear Mezzanine Row Q.

De todos modos, la demora es innecesaria. Michele está lista para partir. Está acelerada y actúa como si hubiera estado cantando “Do not Rain On My Parade” en la ducha todos los días durante 10 años. ¡Diablos, probablemente lo haya hecho! Junto con el titánico Feldshuh, la estrella de “Glee” eleva esta producción deficiente a algo mucho más apetecible de lo que period en la primavera. (Sin embargo, muchos de los problemas existentes permanecen). Esta vez, realmente lo disfruté.

Michele aporta un verdadero poder de canto a la mesa como Fanny, el papel que Barbra Streisand hizo famoso, que faltaba mucho en el renacimiento y es más que very important. Si conoce el programa, sabe que no viene por las escenas apasionantes. Se trata de las canciones. “Do not Rain On My Parade”, “Individuals” y “The Biggest Star of All” ahora suenan mantecosos, fuertes y satisfactorios.

Sin embargo, el mejor número de Michele es “The Music That Makes Me Dance”, una melodía reflexiva cantada después de que su vida hogareña se desmoronó y su fama se disparó. Michele no ha estado en Broadway desde que dejó “Spring Awakening” en 2009, y su autorreflexión y vulnerabilidad de los años intermedios son obvias. Como Wendla en “Awakening”, period una niña sin experiencia, dentro y fuera del escenario. Su Fanny, por otro lado, está endurecida, herida y a la defensiva desde el primer momento. No siempre es lovable, pero es la toma correcta para esta actriz.

Lea Michele comenzó su carrera en “Humorous Lady” en el Teatro August Wilson en Broadway.Mary Ellen Matthews

Es cierto que hubo un momento o dos en los que extrañé a Feldstein y su candidez. Cuando Nicky Arnstein (Ramin Karimloo) la corteja con filet de boeuf en la suite de un resort durante “You Are Lady, I Am Man”, la experiencia no se siente fresca. Las risas no fluyen libremente. En otros lugares, sin embargo, Michele tiene una habilidad especial para un chiste de “preparar-em-up-knock-em-down”.

Sin embargo, milagrosamente, la chica más divertida del Teatro August Wilson no es el personaje principal, sino la gran Feldshuh. En un papel que es más difícil de destacar que una pared de acento beige, la veterana actriz tiene a la multitud en puntadas con casi cada línea.

Y ella nunca, nunca exagera una sola palabra. Su Sra. Brice, a menudo apagada, se basa en la realidad, y es muy divertida por ello. Toma los fragmentos de Henry Road, la ciudad de Brooklyn de Brice, y los eleva de transiciones funcionales a momentos preciados. Ella es una maravilla.

Sin embargo, un lanzamiento fuerte solo puede ayudar hasta cierto punto. Se ha ejercido mucha presión sobre Michele (y Feldstein, para el caso) para llevar a cabo un musical inherentemente defectuoso que nunca funcionó realmente. El Acto 1, con canciones icónicas de Styne, una trama de “Star Is Born” y mucho romance attractive te atrapa aquí más que nunca. Pero, según la revisión de Harvey Fierstein, el Acto 2 sigue siendo un lento aspirante a “Gypsy” sobre los peligros de la fama. A medida que su esposo, adicto al juego, pierde dinero, nosotros perdemos intereses. No hay nada que Michele y Feldshuh puedan hacer al respecto. La puesta en escena del director Michael Mayer sigue siendo una monstruosidad.

Lo que la pareja logra hacer, junto con el aún maravilloso Jared Grimes, es dar vida a nuestras canciones favoritas y hacernos reír un poco. No es la mejor noche de todas, pero servirá.