December 3, 2022
Reseña de ‘Black Panther: Wakanda Forever’: la película del MCU mejor interpretada de la historia

El éxito triunfal de “Black Panther: Wakanda Endlessly” llega contra viento y marea.

Primero, la secuela tenía que seguir a la exitosa película de 2018 que se convirtió en un fenómeno intercultural mundial y nominada al Oscar a la Mejor Película. Y, más sombríamente, Marvel necesitaba crear la película entretenida routine que sus fanáticos esperan incluso después de la increíblemente triste muerte de la estrella authentic, Chadwick Boseman.

reseña de la película

Duración: 161 minutos. Clasificado PG-13 (secuencias de fuerte violencia, acción y algo de lenguaje). En los cines el 11 de noviembre.

No me viene a la mente otro seguimiento importante con dos obstáculos tan montañosos.

Y, sin embargo, la soberbia “Wakanda Endlessly” consolida a “Black Panther” como la franquicia más rica y de mayor calidad de Marvel. No hay síntomas perceptibles de secuelas en la película del director y coguionista Ryan Coogler. Todos los aspectos (actuación, escritura, efectos especiales, partitura) están un poco por encima de sus compañeros de superhéroes. En el mejor sentido posible, te olvidas de que estás viendo otra película de Marvel.

Al comienzo emotivo, T’Challa (el difunto Boseman, a quien apropiadamente no vemos fuera de los flashbacks escasos), muere de una enfermedad desconocida, dejando a su madre, la reina Ramonda (Angela Bassett) y a su hermana, la princesa Shuri (Letitia Wright) desamparadas y el Reino de Wakanda sin timón.

Angela Bassett regresa como la Reina Ramonda en “Wakanda Endlessly”. ©Walt Disney Co./Cortesía Evere

Un año después, Ramonda acusa tajantemente a los estados miembros de las Naciones Unidas de intentar robar el vibranio de Wakanda, el elemento raro y todopoderoso que solo se encuentra en el país africano. O eso creen.

Usando una sonda especial, Estados Unidos descubre la roca azul presente en el Océano Atlántico, incitando la ira de un nuevo enemigo: la gente secreta bajo el agua de Talokan, que también depende del vibranium y está dirigida por Namor (Tenoch Huerta), esencialmente un negro acuático. Pantera. Estados Unidos culpa a Wakanda por el ataque a su barco, pero Namor amenaza a la reina Ramonda con que, si revela la existencia de Talokan, Wakanda será destruida.

Un nuevo enemigo, tan fuerte como los wakandianos, emerge del agua. ©Walt Disney Co./Cortesía Evere

En ausencia del personaje principal, Ramonda y Shuri, que anteriormente period una compañera de artilugios y artilugios, ascienden a los papeles principales. Y, especialmente por parte de Bassett, somos testigos de la mejor actuación dramática en una película de MCU hasta el momento. Uno de los discursos de Bassett es tan contundente y conmovedor para el MCU, por lo normal un poco tostado, que es como si te sirvieran foie gras en Burger King.

Wright también profundiza admirablemente en el papel de Shuri, mientras que su personaje lucha con su papel actual y la edad adulta ahora que T’Challa se ha ido. Rara vez otros actores de Marvel interpretan tanto la comedia como el sufrimiento tan bien como Wright.

Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira) y Aneka (Michaela Coel) tienen arcos distintivos y reflexivos. Y se presenta a una ayudante muy divertida en Riri (Dominique Thorne), una estudiante genio de Harvard que, sin saberlo, la acompaña en el viaje.

“Wakanda Endlessly” es lo opuesto a la horrible “Black Adam” de DC Comics, en la que de alguna manera ningún personaje importaba o period remotamente memorable. No hay hilos sueltos aquí, y todos están involucrados.

Un personaje diferente se convierte en Black Panther. ©Walt Disney Co./Cortesía EvereLa guerrera Okoye (Danai Gurira) tiene un duro camino por delante. ©Walt Disney Co./Cortesía Evere

El Namor de Huerta es un villano sólido y complejo, aunque no tan sensacional como Killmonger de Michael B. Jordan, pero la estrella es realmente todo el Talokanil. Inspirándose en los pueblos indígenas de Yucatán, Coogler y su equipo han construido un mundo sumergido diferente tan minuciosamente detallado como Wakanda. Talokan es sorprendentemente hermoso, como Pandora de “Avatar”, y desarrollamos un afecto por él basado solo en la apariencia. Eso se vuelve importante más adelante.

La película de Coogler, de 2 horas y 40 minutos, es larga, pero no hay aire muerto; los escenarios son impresionantes y la creatividad que se exhibe es explosiva. Al comprobar la hora al last, me sorprendió gratamente lo tarde que period. Eso es un mérito para el director, que tiene un dominio de los momentos grandiosos, portentosos y trascendentales que nos atraen hacia la pantalla.

Pero también habla de la calidad de la actuación, que es un elemento que el género de superhéroes en expansión ha condicionado en gran medida a las audiencias para que no se preocupen. Con un conjunto tan comprometido y valiente como este, incluso vistiendo trajes de pantera de cuerpo completo y empuñando lanzas de alta tecnología, no puedes mirar hacia otro lado.